Choquehuanca pide apoyo al «proceso de cambio» y alerta sobre intentos de división en las organizaciones

Vicepresidente participó junto a Arce en actos por la Batalla de La Tablada en Tarija

Durante los actos conmemorativos por los 208 años de la Batalla de La Tablada en Tarija, el vicepresidente David Choquehuanca pidió a las organizaciones sociales respaldar al presidente Luis Arce y al denominado “proceso de cambio”, advirtiendo sobre intentos de división en la dirigencia popular.

Prensa Libre

Nuestro Presidente necesita el apoyo de las organizaciones sociales para seguir trabajando… ustedes han pedido que siga la otra etapa, pero necesitamos su apoyo también”, señaló.

Choquehuanca remarcó que los logros sociales de los últimos años son el resultado de la lucha de los sectores populares y llamó a cuidar la unidad y la dirigencia ante el avance del calendario electoral.

No permitamos que dividan nuestras organizaciones, comunidades y barrios. A veces compran a nuestros dirigentes para confundir al pueblo”, advirtió.

El Vicepresidente reafirmó su compromiso con la justicia social, la soberanía y la dignidad de los pueblos, rememorando las luchas históricas contra el racismo, el colonialismo y la explotación. Afirmó que el pueblo boliviano debe seguir defendiendo ese legado.

Los discursos se produjeron en un contexto de tensión interna en el oficialismo, con divisiones entre el ala arcista y el evismo, además de críticas crecientes a la gestión económica del gobierno.