Entregan certificados a 380 afiliados a la Fejuve de La Paz que se capacitaron en formación política y social

3

El director de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Iván Iporre, el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, entregaron el martes certificados a 380 personas que se capacitaron en formación política y social para una efectiva participación en la gestión pública.

«Son cerca de 380 certificados que estamos entregando que son fruto de una serie de cursos, son cuatro cursos que hemos hecho que han abarcado desde el modelo económicos social productivo comunitario hasta lo que es el tema de la historia, crítica y el proceso de privatización», dijo Iporre en un acto público en la Fejuve La Paz.

Anunció que se realizará una segunda fase de capacitación para más de 300 personas para que puedan cursar temas de derechos reales y otros de interés como la jubilación.

«Hemos cerrado una etapa de este fortalecimiento de nuestras organizaciones, después de esos cursos que hemos tenido donde hemos descubierto realmente lo que ni nos imaginábamos, ahora ustedes son los que tienen el tema, lo divulgamos en nuestras familias en nuestros barrios, tenemos el compromiso de que empezamos el cursos de derechos reales», agregó.

Por su parte, Vera destacó el apoyo que brindaron el EGPP y FPS para realizar esos cursos de capacitación en beneficio del desarrollo educativo de los vecinos de La Paz.

«Agradecer a la Escuela de Gestión Pública, al Fondo de Inversión Social quienes han podido atender el requerimiento emitido por la Fejuve de La Paz con relación a este curso de capacitación en lo que es gestión pública para que nuestros dirigentes vecinales puedan ser capacitados, para que ellos puedan realizar diferentes acciones y trámites en las diferentes unidades que tenemos en los tres niveles del Estado», apuntó.

asc/ma ABI