FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Convocan a la sexta versión del concurso de pintura-mural por el mes del mar

La Armada Boliviana junto con el Ministerio de Culturas presentaron el lunes la sexta versión del concurso de pintura-mural denominado «Juntos por la Reivindicación Marítima», dirigida a estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

«Es la sexta versión del concurso que la promovemos del brazo del Ministerio de Culturas, la que año tras año está creciendo», indicó el almirante de la Armada Boliviana, Hernán Crespo.

Explicó que el concurso está orientado a niños y jóvenes para que reflejen en la pintura el espíritu que movió a Juancito Pinto y Genoveva Ríos – niños héroes de la Guerra del Pacífico – y el sentimiento de bolivianidad de volver a las costas del mar.

«Por eso, la Armada Boliviana recoge el sentimiento de esos niños héroes y el sentimiento de nuestros niños de ahora que plasman en pinturas esa conciencia marítima», añadió.

Las inscripciones al concurso son gratuitas, se iniciaron esta jornada y se extenderán hasta el 16 de marzo.

Los trabajos deberán ser realizados bajo la única temática enmarcada en la importancia del mar, para generar mayor conciencia marítima en la juventud y la niñez.

«Las obras deberán ser entregadas en un lienzo de dos por dos metros, plasmados con la técnica de acuarela, acrílicos u oleos, los cuales serán recibidos hasta el 22 de marzo en instalaciones de la unidad educativa Héroes del Pacifico, para luego ser premiadas el 24 de marzo», indicó Crespo.

Entre los jurados calificadores, dijo que estará el reconocido pintos boliviano Roberto Mamani Mamani, representantes del Ministerio de Culturas y otros conocedores del tema.

Crespo dijo que en la gestión pasada se tuvo la participación de 60 unidades educativas, la cual se espera superar en esta nueva convocatoria.

Por su parte, el viceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca, dijo que es importante esta iniciativa que impulsa la Armada Boliviana para generar conciencia a través de murales y pinturas donde los niños plasman su creatividad sobre el tema del mar.

«Sabemos que ancestralmente el Litoral boliviano nos pertenecía y jamás podemos renunciar a eso, por eso tenemos la esperanza de que algún día el territorio marítimo tiene que retornar a Bolivia», manifestó.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más