FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de la Presidencia brinda ayuda humanitaria a padre de familia que perdió una pierna

El Ministerio de la Presidencia brindó ayuda humanitaria y asistencia social a una familia de escasos recursos, conformada por nueve integrantes y un padre que tiene discapacidad física y auditiva, según se informó en un boletín de prensa de ese despacho.

Unidades Desconcentradas de la cartera de Estado desempañaron un arduo trabajo, durante dos días, para brindar ayuda a Luis Zúñiga Alvarado, un padre de familia de 52 años de edad, quien llegó el lunes a La Paz en compañía de dos de sus hijas desde la comunidad potosina Pata Colorada.

Luis Zuñiga Alvarado, quien tiene siete hijos, fue atropellado por un vehículo en 2017 y a consecuencia de ello perdió el miembro inferior izquierdo y la audición de sus oídos.

«Me encontré con el presidente Evo Morales en Potosí, me dijo que venga a La Paz para que me ayuden y ahora le quiero agradecer al tata Presidente. Me voy muy feliz a mi casa y les voy a decir que él me ha ayudado», declaró el beneficiario.

La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE), a cargo de su director, Raúl Escalante, destinó personal para que ayude a Zuñiga en la recalificación del carnet de discapacidad física auditiva y además gestionó la entrega de un audífono marca (Oticon People First), que contribuirá al desenvolvimiento de las actividades de pastoreo que él realiza en la comunidad donde vive ubicada en el municipio Chayanta, Potosí.

Por otra parte, la Unidad de Administración de Bienes Adjudicados (UABA) entregó algunos bienes como colchones, frazadas, mochilas escolares, ropa, enseres, víveres, equipos de sonido y electrónicos, para coadyuvar con la familia.

También, la Unidad de Gestión Social, dependiente de Ministerio de la Presidencia, mediante su ejecutiva, Virginia Velasco, entregó muletas y gestionó el pago para la calibración de los audífonos.

Red central/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más