Luis Fernando Camacho ratifica su compromiso con la oposición y asegura que el Bloque de Unidad «sigue vivo»

  • El gobernador de Santa Cruz reafirmó su postura de enfrentar al MAS en las elecciones de agosto, pese a la fractura interna en la oposición.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó este miércoles mediante un comunicado en redes sociales que mantendrá su liderazgo dentro del Bloque de Unidad, a pesar de la crisis y las divisiones que sacuden a la oposición boliviana. Su declaración llega en medio de la ruptura entre los precandidatos Samuel Doria Medina y Jorge «Tuto» Quiroga, quienes no lograron conciliar sus diferencias en una reunión previa.

Prensa Libre

«Comunico a todo el pueblo boliviano que me mantengo en el camino de la certeza, la firmeza, la esperanza y la victoria. Por tanto, el Bloque de Unidad se mantiene vivo», expresó Camacho en su mensaje. El líder cruceño hizo hincapié en su compromiso de «sostener la base de la unidad» de cara a las elecciones generales de agosto, donde buscarán derrotar al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Horas antes, el expresidente Carlos Mesa había advertido sobre el fracaso de las negociaciones para un acuerdo entre Quiroga y Doria Medina, lo que agudizó la fractura en la oposición. Sin embargo, Camacho insistió en que, «más allá de las deserciones y los problemas», la ciudadanía debe confiar en que la lucha continuará. «Seguiremos al pie de esta batalla, sosteniendo la unidad», aseguró.