FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Felcn confiscó 158 kilos de droga en una semana

En 84 operativos desplegados durante una semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó 158 kilos de pasta de base y clorhidrato de cocaína.

El director nacional de la Felcn, coronel Maximiliano Dávila, explicó que de ese total, 153 kilos corresponde a pasta base de cocaína, 4.9 kilos de clorhidrato y 900 gramos de marihuana. De estos operativos, 25 personas fueron aprehendidas, todas de nacionalidad boliviana.

“Los operativos se han realizado en diferentes regiones del país. Justamente por estas festividades es cuando se genera mayor ingreso de estas personas”, resaltó la autoridad antinarcótico.

Uno de los operativos más importantes se realizó el 28 de febrero en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la tranca de Achicarriba, donde se interceptó un camión que trasladaba ladrillos y en el interior de estos se encontró 109 kilos de pasta base de cocaína. El chofer del motorizado se encuentra aprehendido, identificado como Israel B.P.

El pasado martes, se realizó otro operativo en la tranca de Sica Sica, donde se detectó un motorizado que transportaba 20 kilos de cocaína camuflados en la parte trasera del techo. En esta acción se aprehendieron dos personas: Edgar S. O., y María B.C.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más