Huarachi rechaza denuncia por corrupción y descarta su candidatura en elecciones

El líder de la COB asegura que no tiene aspiraciones políticas y anuncia acciones legales por acusaciones en su contra.

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó este jueves la denuncia que lo vincula con la compra de medicamentos con presunto sobreprecio en la Caja Nacional de Salud (CNS). Además, aseguró que no se postulará a ningún cargo en las elecciones generales del 17 de agosto.

Prensa Libre

“¿Le tienen miedo a Huarachi? Huarachi no tiene ninguna aspiración de ser candidato a la presidencia, vicepresidencia, senador o diputado. Terminaré mi gestión en la COB y retornaré a trabajar al centro minero de Huanuni”, afirmó.

La denuncia en su contra fue impulsada por el abogado Abel Loma, quien lo acusó de estar involucrado en un caso de corrupción en la CNS. Huarachi negó cualquier vínculo con la institución y sostuvo que la COB solo exige una buena atención para sus afiliados.

Asimismo, desmintió las acusaciones sobre el supuesto parentesco con un funcionario implicado en la compra irregular de medicamentos. “Quieren involucrarme diciendo que tengo un primo o un sobrino en la CNS, pero no tengo ningún pariente ahí”, enfatizó.

El dirigente anunció que tomará acciones legales contra quienes lo acusan de manera infundada y señaló que detrás de estas denuncias hay intereses políticos que buscan desprestigiarlo.