FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

30 días para investigar denuncia contra magistrado Ceballos

Los fiscales a cargo de las investigaciones en el caso de violencia intrafamiliar en el que, presuntamente, hubiera incurrido el magistrado Orlando Ceballos, tienen 30 días de plazo, que corre desde el pasado 23 de marzo, para concluir las averiguaciones debido a que el Ministerio Público de Chuquisaca no logró conseguir todos los elementos probatorios en ocho días como establece la Ley 348.

“Estamos con una comisión conformada por dos fiscales dentro del plazo que se pidió toda vez que se informó la ampliación de treinta días ya que no se realizó todas la diligencias en el tiempo establecido en la Ley 348”, manifestó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava. La prórroga para sustentar la valoración final, la decisión surge luego que el Ministerio Público de Chuquisaca no logró conseguir todos los elementos y desde el pasado 23 de marzo corre el plazo de 30 días adicionales para investigar la denuncia de violencia familiar.

La semana pasada, el juez de la causa aplicó medidas de protección conforme a la Ley 348 e instruyó que el magistrado del TCP, Orlando Ceballos abandone su domicilio. En marzo, la esposa de Ceballos, Wilma Torrez, presentó una denuncia por las agresiones físicas y verbales que sufrió, sin embrago, pasado unos días desistió. (Fides)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más