Evo rechaza diálogo con el Gobierno y denuncia acusaciones de golpismo y narcotráfico
El expresidente calificó la invitación al diálogo como «sospechosa» y aseguró que el Gobierno busca desacreditarlo con falsas acusaciones.
Viernes, 20 de septiembre de 2024 (FmBolivia).- El expresidente Evo Morales rechazó categóricamente la posibilidad de dialogar con el Gobierno de Luis Arce, después de ser acusado de golpista, asesino y tener vínculos con el narcotráfico. Morales calificó de “sospechosa” la invitación hecha el jueves, sugiriendo que teme ser detenido si se presenta en la sede de Gobierno.
Durante una concentración en Ayo Ayo, Morales aseguró que las movilizaciones buscan defender los derechos de las familias humildes, y denunció que funcionarios del Ministerio de la Presidencia intentaron de forma provocativa leer la carta de invitación en medio de la marcha. «Quisieron hacerme quedar mal», afirmó.
Morales criticó la forma en que se intentó hacer llegar la invitación, sugiriendo que el canal adecuado habría sido el Defensor del Pueblo o algún legislador como Andrónico Rodríguez. Además, recordó acusaciones recientes en su contra, y denunció que el Gobierno intenta vincularlo al narcotráfico sin fundamento alguno.
El líder cocalero reiteró que el diálogo propuesto por el Gobierno no es factible en este momento, y que sus seguidores no permitirán que sea arrestado al presentarse.