FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senadora exige presencia del Estado en norte paceño

Tras las denuncias por agresiones en contra de una delegación que inspeccionaba ríos en el parque Madidi, la senadora por la alianza Creemos, Centa Rek, exigió que el Gobierno imponga la presencia del Estado en zonas donde la minería ilegal y otras actividades ilícitas están depredando y avasallando territorio protegido.

La parlamentaria representante de Santa Cruz, condenó las acciones violentas de grupos dedicados a depredar la naturaleza en zonas de difícil acceso y áreas protegidas, al grado de haber llegado a agredir autoridades nacionales para encubrir actividades que atentan contra la naturaleza.

Señaló que estos grupos corresponden a “depredadores, mafias y forajidos” que se sienten con el derecho de depredar y matar porque gozan algún tipo de impunidad.

“Cómo miembro de Comisión de Tierra y Territorio del Senado, ante la agresión a la senadora Cecilia Requena, exijo que el gobierno imponga presencia del Estado en norte de La Paz y en todo el territorio boliviano, que está siendo avasallado y depredado sin políticas de desarrollo sostenible”, manifestó a través de sus redes sociales.

Rek se comprometió a hacer un seguimiento y acompañar todas las acciones legislativas encargadas de fiscalizar este hecho que pone en peligro a regiones y amedrenta a legisladores como la senadora Cecilia Requena, que fue agredida el fin de semana.

“Aproximadamente a 500 metros de ingresar al Parque Madidi, encontramos una draga identificada como el “Dragón La Reina” con matrícula CP1-1RR-883/2021. Cuando nos acercamos a la orilla más próxima dónde estaban unos pescadores para preguntar sobre la draga, fuimos amedrentados con dinamitas y machetes, para después ser amenazados con la sustracción de nuestras pertenencias e incluso con una retención física en el lugar y un ataque con piedras”, denunció Requena.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más