FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Municipios de la Chiquitina amenazan con bloqueo de caminos

Los municipios chiquitinos esperan el informe del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), sobre la cantidad de tierras dotadas a comunidades interculturales y campesinas del interior y si cumplen con la función económica social.

El Alcalde de la Chiquitina, Germain Caballero, pidió hacer una doble revisión de la documentación sobre los antiguos y nuevos asentamientos y fiscalizar si están cumpliendo con la función económica social.

“El pedido de hacer una doble revisión a los asentamientos que predios fueron asignados, para nuevos hacinamientos hasta que no se instale mesas técnicas, existe la inquietud de respetar los reclamos”, expresó Caballero.

De no instalarse las mesas técnicas amenazan con recurrir a acciones de amenazas, bloqueos y paros, Caballero reconoce que la renuncia de Juan Carlos León al INRA, afectará el avance de dialogo con el sector.

RadioFides/Santa Cruz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más