FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo denuncia detención «ilegal» de su exministro de Minería y critica condiciones carcelarias

El expresidente sale en defensa de Luis Alberto Echazú, aprehendido por presunto daño económico en proyecto de litio.

23 de abril de 2024 (FmBolivia).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha levantado la voz en defensa de su exministro de Minería, Luis Alberto Echazú, quien fue aprehendido el lunes por presunto daño económico al Estado relacionado con un proyecto de litio en el Salar de Uyuni.

Morales calificó la detención de Echazú como «ilegal» y denunció las condiciones en las que pasó la noche en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

«Ayer nuestro compañero durmió en una celda común, sin baño, en la FELCC. Incluso había un preso que chillaba en la celda y escupía a todos», expresó Morales a través de sus redes sociales.

El líder político comparó la situación con la gestión del expresidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien inicialmente fue apoyado por su predecesor Rafael Correa, pero luego giró políticamente y se distanció de él.

Luis Alberto Echazú, quien ocupó el cargo de Gerente de Recursos Evaporíticos durante el gobierno de Morales, es uno de los denunciados por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) en el caso de las piscinas de carbonato de litio en el complejo industrial.

La denuncia señala que la mayoría de las piscinas están inutilizables debido a los materiales utilizados, lo que genera un perjuicio económico y retrasa el proyecto industrializador. El daño económico estimado asciende a 425 millones de bolivianos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más