FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mi Teleférico transportó a más de 200 millones de personas en cinco años de servicio a la población

La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico transportó a 200.811.747 de personas en sus 10 líneas que unen las ciudades de La Paz y El Alto, en cinco años de servicio, destacó el martes su gerente Ejecutivo, César Dockweiler.

«Son cinco años que han pasado muy rápido pero que han logrado resultados muy importantes, para mencionar algunos datos más de 200 millones de personas eso es un récord que no lo tiene otro país, tenemos la línea de teleféricos que más personas ha transportado pasajeros en un solo día, en la línea amarilla 84.830 pasajeros es un récord mundial», detalló en un acto realizado en La Paz al celebrar el quinto aniversario de la empresa.

En mayo de 2014 el presidente Evo Morales inauguró la Línea Roja de transporte por cable que unió las ciudades de La Paz y El Alto, hecho que fue calificado de histórico porque por primera vez se plasmaba en Bolivia un transporte de esas características.

Dockweiler explicó que se trata de la red más extensa de teleféricos del mundo 30.5 kilómetros, además que logró una recaudación total de 625.294.145 bolivianos y en esos cinco años se desarrollaron en sus diferentes estaciones 440 eventos culturales con la participación de 450.000 personas.

«Principalmente hay que destacar que los usuarios, nuestros vecinos, las personas que viven en La Paz y El Alto, los que nos visitan del interior y exterior del país, destacan que el proyecto de Mi Teleférico ha sido un gran acierto del Gobierno Nacional, por tanto, estamos muy contentos por estos cinco años, hemos dado un informe muy completo y puedo decirles que Mi Teleférico va a seguir trabajando para poder generar mayor beneficio para toda la población», precisó.

El ramal de Mi Teleférico está compuesto por las líneas Roja, Azul, Morada Plateada y Amarilla, en la ciudad de El Alto, desde las cuales se puede bajar a La Paz y hacer transbordo hacia las líneas Naranja, Blanca, Café, Verde o, incluso, la Celeste, en pleno centro paceño.
esb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más