FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuerza antidroga destruye 3,5 toneladas de plantas de marihuana en Mizque

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad destruyeron 3,5 toneladas de plantas de marihuana en estado natural en el municipio de Mizque, del departamento central de Cochabamba.

«Aproximadamente el total se hace unos 3.500 kilos, es decir tres toneladas y media de marihuana que hemos podido erradicar e incinerar», informó a los periodistas.

Según Velasco, las plantas fueron encontradas esta jornada y estaban dispersas en medio de maizales, que tenían una superficie total de cerca de 800 metros cuadrados

Dijo que cada ejemplar de marihuana tenía cerca de tres metros de altura.

«No hemos podido detener a nadie, ya que (las plantas) estaban en un lugar muy poco accesible. Hemos tenido que cruzar algunos ríos», agregó.

El jefe policial dijo que el personal de la FELCN que llegó al lugar detectó que cerca de los sembradíos de marihuana existen algunas viviendas, donde se buscará a los propietarios de la droga destruida.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas