Borda anuncia acción judicial contra diputado de UD por difamación y calumnia

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció el miércoles que iniciará una acción judicial contra el diputado opositor José Carlos Gutiérrez, de Unidad Demócrata (UD), por los supuestos delitos de difamación y calumnia.

«Vamos a iniciar una acción (judicial), porque para mucha gente lo más importante es la dignidad y su reputación (…). Las declaraciones de este diputado son totalmente absurdas y sin fundamentos (…), es una difamación y una calumnia, porque habla de clanes», dijo Borda a los periodistas.

Gutiérrez acusó a su colega oficialista de haber instalado un «clan» de tráfico de influencias en el órgano Judicial.

«He pedido al diputado que presente su denuncia ante el Ministerio Público, pero no lo va a hacer, porque son simples conjeturas e incongruencias (…). Ojalá no se escude en su inmunidad e inviolabilidad, porque quien dice una cosa está en la obligación de demostrar, no es simplemente difamar a una persona», manifestó Borda.

cta/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más