FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Destacan acción del Estado en erradicación del hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó ayer la atención que da el Gobierno del Estado Plurinacional a la erradicación del hambre, habiendo reducido los niveles de subalimentación de 30% a 19%, entre 2006 y 2018.

“Estamos avanzando bien y hemos avanzado atendiendo problemas, desde la producción de alimentos hasta la distribución y la nutrición sana”, dijo el representante de la Organización, Theodor Friedrich.

La autoridad recordó que Bolivia consiguió posicionarse entre los 13 países que alcanzaron la meta, uno de los objetivos del Milenio, al reducir la proporción de personas que padecen hambre a la mitad antes de 2015.

“Hace 15 años Bolivia estaba entre los países más pobres de la región, con más pobreza extrema, más hambre y, en ese sentido Bolivia ha superado esos problemas con una rapidez mayor a la de otros países. Según datos oficiales, los niveles de subalimentación disminuyeron de 30% a 19%, entre 2006 y 2018”.

Para el representante, el país tiene desafíos en ámbitos como la productividad agrícola de cultivos alimenticios, la sustitución de importaciones, sobre todo de alimentos estratégicos, el fortalecimiento de programas de nutrición, entre otros.

“Estas políticas ya existen en el país (…). No faltan políticas, para mí la única razón de que aún haya hambre es porque estamos saliendo de un nivel muy bajo”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más