
Choferes paceños aceptan nuevo estudio de tarifas, pero exigen cobrar Bs 2,40 y 3 mientras tanto
Dirigentes del transporte anuncian más medidas si el Concejo insiste en congelar los pasajes
Los choferes del transporte público de La Paz manifestaron este lunes su disposición a someter nuevamente a estudio técnico la estructura tarifaria, siempre que se mantenga el cobro de Bs 2,40 y Bs 3 hasta que se conozcan los resultados.

“Si existe una resolución ejecutiva, mientras vamos a ir cobrando el pasaje que ha indicado la Alcaldía… si quieren que se haga un estudio nuevamente, no es rápido, seguramente va a tardar”, afirmó el dirigente del Transporte Libre, Limbert Tancara, esta mañana.
Desde el miércoles pasado, los transportistas se movilizan exigiendo que se respete el acuerdo con la Alcaldía de La Paz, que fijaba la tarifa en Bs 2,40 y Bs 3, pese a la ley del Concejo Municipal que intenta “congelar” los pasajes en su escala anterior.
“Hemos tenido un acercamiento con muchas juntas vecinales… y mucha gente critica a ciertos concejales que a destiempo quieren mostrarse”, señaló Tancara, en alusión a las tensiones con miembros del Concejo como Lourdes Chambilla.
Los transportistas sostendrán una reunión clave mañana a las 14:00, buscando un acuerdo que evite nuevas protestas. Mientras tanto, mantienen una vigilia en el Palacio Consistorial, a la espera de una decisión favorable.
“Si la concejal Chambilla se empeña en aprobar el proyecto de ley, vamos a masificar la medida, no sólo la huelga de hambre, también volveremos al paro, que ahora está en cuarto intermedio”, advirtió Tancara.