Morales dice que Loza no tiene carro de lujo y que viaja en transporte público

El presidente Evo Morales dijo el jueves, por la tarde, que el ejecutivo de la federación de productores de coca del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, no tiene un «carro de lujo» y aseguró que ese dirigente viaja en transporte público.

El jefe de Estado realizó esa afirmación un día después que Loza fue acusado en las redes sociales de ser propietario de un lujoso vehículo Lamborghini que ingresó al país, hecho que fue desmentido por el dirigente.

«Anoche estaba viendo en la televisión que nuestro hermano dirigente Leonardo Loza tiene un carro de lujo, otra mentira más. Pobre Leonardo Loza, sale en surubí (transporte público) del Chapare a Cochabamba y ahora acusan que tiene un carro de lujo», deploró Morales en un acto público.

Para el primer mandatario, esa acusación forma parte de una campaña de mentiras que promueve la oposición, rumbo a las elecciones generales de octubre de este año.

Morales lamentó que la oposición ataque a dirigentes sindicales jóvenes con mentiras y no descartó que esa línea política continúe generando engaños para afectar al Gobierno.

En ese sentido, pidió a los dirigentes de las organizaciones sociales enfrentar a la mentira con la verdad.

«A los nuevos dirigentes, hombres y mujeres, siempre van a tratar de acusar e inventar cualquier mentira y tenemos que enfrentar la mentira con la verdad, esa es nuestra experiencia», señaló.

vic/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más