FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Corpus Christi con misas online y procesiones con poca gente

La Iglesia Católica celebrará hoy la fiesta de Corpus Christi (Sangre de Cristo), pero a diferencia de otros años, cuando los devotos participaban de multitudinarias procesiones y concentraciones religiosas, este año se celebrará con transmisiones en vivo (online) y procesiones con poca cantidad de feligreses.

“Cada parroquia, en la medida de sus posibilidades, tiene un programa online, donde celebrarán la eucaristía con el pueblo de Dios, pero no de formar presencial, será desde sus casas que seguirán la misa. Esa es la recomendación para evitar el contagio (con el coronavirus). En la ciudad de La Paz habrá una procesión por la plaza Murillo, claro que será con las debidas medidas de bioseguridad”, afirmó el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes.

En Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti informó que “cada parroquia celebrará una eucaristía en el horario más conveniente y después saldrán con la imagen de Dios a recorrer las calles en una procesión reducida”. Dijo que los fieles podrán ver pasar el servicio religioso desde sus puertas y ventanas.

Gualberti explicó que, según su ubicación, “las procesiones también pasarán por hospitales para rezar por la recuperación de los enfermos y el espíritu de los fallecidos en la pandemia”. Además, dijo, darán su apoyo al personal médico.

“Esto es para demostrar que el espíritu de nuestro Señor está con nosotros, no nos deja solos y quiere nuestro bien”, sostuvo.

El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado e informó que por el feriado se suspenderán todas las actividades públicas y privadas, pero pidió a la población no salir de sus casas.

Dejó en manos de los gobiernos regionales el control del cumplimiento de la cuarentena según el nivel de riesgo.

En Santa Cruz, las actividades religiosas se concentrarán, sin presencia de devotos, en la Catedral Metropolitana y no así en el estadio Tahuichi Aguilera, como se hizo en años anteriores con la asistencia de miles de personas, en su mayoría jóvenes.

En otros departamentos del país afectados, con el incremento de los caso de Covid-19, como Beni, también se harán transmisiones en vivo de las misas a través de medios televisivos, radios y redes sociales.

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, cuando Jesús bendijo el pan y el vino, como símbolo de su cuerpo y sangre, y se lo dio a comer a sus discípulos.

Corpus Christi ese una de las fiestas solemnes más tradicionales de la Iglesia Católica en el país y el mundo.

“Apenas sea posible, vuelvan a la adoración y a la comunión del Cuerpo del Señor en la misa”, fue la recomendación del papa Francisco este miércoles 10 de junio, durante su audiencia general de esta semana, llevada a cabo en la biblioteca del palacio apostólico vaticano en Roma.

Sin comercios

En casa El Ministro de Obras Públicas pidió a la ciudadanía quedarse en sus casas durante el feriado de Corpus Christi, que se celebra hoy.
Actividades Tanto el Gobierno como la Alcaldía informaron de la suspensión de actividades públicas y privadas. “Durante el feriado no habrá atenciones en los mercados y la ciudadanía deberá quedarse en sus domicilios. Es un día de descanso, de reconciliación en la familia”, dijo el ministro Iván Arias.
La Paz “Como es feriado, no se abren los mercados. No descartamos que algún comercio pueda abrir (…). Vamos a tener muy escaso transporte tomando en cuenta que no va a haber circulación de personas”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más