FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cañeros en emergencia piden liberar la exportación de excedentes de azúcar

El presidente de la Comisión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Oscar Alberto Arnés, anunció que la próxima semana se viene un “tractorazo” si el Gobierno no responde a sus demandas hasta este viernes.

Los cañeros piden la liberación de la exportación de excedentes de azúcar de la zafra 2018. El representante explicó que a la fecha se tiene almacenados más 4 millones de quintales de azúcar y en unos días se iniciara la zafra 2019.

El dirigente de los cañeros, mencionó que de los 5.000 productores el 20 % están en riesgo de abandonar la actividad agrícola, no cuentan con los recursos para pagar sus trabajadores. Todo el país consume al mes 750 mil quintales.

Entre otros puntos de sus demandas está la solicitud de tener participación en los ingresos que generan los ingenios por los subproductos como la melaza, la energía eléctrica con el uso de bagazo.

RadioFides/Montero

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más