Presidente entrega recursos para proyectos del Fondo Indígena en el departamento de Tarija

 El presidente Evo Morales desembolsó el domingo recursos para 19 proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) a ejecutarse en nueve municipios del departamento de Tarija con la inversión de más de 58,2 millones de bolivianos.

"De los nueve municipios, son total 19 proyectos que ya están listos para empezar la ejecución correspondiente. Estamos haciendo el primer desembolso de 40 por ciento de los recursos para que puedan empezar los proyectos", dijo en un acto público.

El mandatario detalló que el FDI financiará siete proyectos productivos, uno para la construcción de un puente, dos para la adquisición de maquinarias y nueve para microriego.

"Para los 19 proyectos, las nueve alcaldías garantizan 18 millones de bolivianos de contraparte (...) y el Gobierno nacional, 40 millones de bolivianos. Hoy día estamos garantizando una inversión para el departamento de Tarija con el Fondo Indígena de más 58,2 millones de bolivianos", agregó.

Los municipios de Bermejo, Caraparí, Entre Ríos, Yacuiba, San Lorenzo, El Puente, Yunchará, Padcaya y Uriondo recibieron desembolsos económicos, mientras que los proyectos de Villa Montes y Cercado están en proceso de aprobación.

Morales informó que gracias a los recursos del FDI se tienen obras concluidas y próximas a inaugurar en los municipios de Caraparí, Yunchará, Entre Ríos, El Puente, Padcaya y Yacuiba.

El acto se desarrolló en los ambientes de la IV Brigada Aérea de Tarija con la participación de autoridades nacionales, departamentales, locales y organizaciones sociales.

vhc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más