FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cívicos no logran acuerdo y anuncian paro de 48 horas en Bermejo

El Comité Cívico de Bermejo no fue convocado por las autoridades nacionales y la Gobernación, el pedido de los campesinos, cañeros y transporte pedía la presencia del gobernador de Tarija Adrián Oliva y la ministra de desarrollo productivo y economía plural Nélida Sifuentes, por lo que determinaron paro de 48 horas para la próxima semana.

Según informó el ejecutivo de la Federación de Campesinos Hugo Hoyos, se tuvo conversaciones telefónicas con técnicos de la Gobernación para coordinar nuevas propuestas en la problemática de la planta procesadora de cítricos y asfaltado Bermejo – San Antonio, sin embargo no se oficializó la llegada de Oliva.

En el tema zafra; el Gobierno nacional no tuvo ningún contacto con dirigentes cívicos y cañeros para ofrecer la mediación en el conflicto obrero-patronal de la industria azucarera.

Es así que las instituciones llevarán adelante una reunión para analizar el paro realizado en la víspera, también poner nuevo plazo a las autoridades antes de iniciar el paro de 48 horas.

Radio Fides/Bermejo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más