FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ASFI afirma que brecha entre depósitos y créditos permite expandir los préstamos en 2019

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aseguró el viernes que el nivel de depósitos del público en el sistema financiero, a diciembre de 2018, fue de 170.332 millones de bolivianos, frente a una cartera de créditos de 156.164 millones, cuya brecha de diferencia permitirá expandir la emisión de préstamos este año.

«Los datos financieros muestran que en la gestión 2019 la banca (bancos PYME, bancos múltiples incluido el Banco Unión, y el Banco de Desarrollo Productivo) contará con recursos suficientes para continuar financiando la expansión crediticia, toda vez que la brecha entre depósitos y cartera de créditos es amplia», remarcó la ASFI en un comunicado de prensa.

Según la ASFI, los depósitos del público superan en 14.000 millones de bolivianos a la emisión de créditos, «suficiente para financiar la expansión crediticia en 2019».

Además, la ASFI indicó que los bancos tienen otras importantes fuentes de financiamiento para la otorgación de créditos, como la capitalización de utilidades, que en 2018 ascendió a 1.813 millones de bolivianos, de las cuales deberán capitalizar al menos el 50 % en cumplimiento de las políticas establecidas en la normativa y la legislación vigente.

«Otra fuente de financiamiento de los bancos es la emisión de deuda en el mercado de valores y el financiamiento con entidades del exterior. A diciembre de 2018, la emisión de deuda bancaria en el mercado de valores ascendió a 5.158 millones de bolivianos y el financiamiento con entidades financieras del exterior fue de 322 millones de bolivianos», precisó la ASFI.

Red central-mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más