FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de Beni asegura que ríos de la cuenca media tienen barranco para soportar golpe de agua

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, aseguró el viernes que los principales ríos de la cuenca media tienen márgenes de barranco para absorber un eventual golpe de agua de la cuenca alta, que la conforman los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

«Aquí cerca de Trinidad el río Mamoré no ha rebalsado, eso nos da cierta tranquilidad (…), al ingresar al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure pudimos ver el Sécure con barranco, con playa», informó después de sobrevolar esa zona.

Ferrier dijo que el sobrevuelo que realizó fue a raíz de la alerta hidrológica que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que pronóstico lluvias el fin de semana en la cuenca alta y en el área central del Beni.

El Ejecutivo departamental constató desde el aire que no hay golpe de agua en la zona alta y que el río Sécure tiene más de un metro de barranco.

«A no ser que sean lluvias extraordinarias las que caigan este fin de semana para que tengamos problemas en la cuenca del Mamoré», aseguró.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más