Vecinos anuncian marcha de protesta para exigir justicia

Luego de que el domingo se hizo un cuarto intermedio en la vigilia, vecinos de la zona Ballivián anunciaron una marcha para hoy desde la casa del psicópata sexual Richard Choque, hasta la sede de Gobierno para exigir justicia y castigar el resto de sus cómplices capturados en las recientes horas.

Durante más de una semana que caracterizaron las vigilias de noche y de día en la casa donde habitaba Choque, este domingo se notó la ausencia por parte de los vecinos de este barrio del Distrito 6 de la urbe alteña, donde parte de la mañana de este día solamente se notaron algunas personas que por curiosidad llegaron a este domicilio, además de su paso por la feria de la zona 16 de Julio.

Sin embargo, algunas personas no dejaron de brindar una oración en el lugar tras su paso o dejar algunas flores en la puerta de este domicilio, donde dos menores de edad fueron enterradas por el psicópata sexual luego de haber sido violadas, visitantes que también recordaron a las autoridades de Gobierno que se haga justicia y brinden duras sanciones a los autores de este horrendo hecho que consternó a todo el país y que todavía tiene mucho que investigar con la posibilidad de que existan otros cómplices del principal autor.

“No podemos permitir que este tipo de hechos terminen en la impunidad, por eso es que hay que exigir a las autoridades del Gobierno a que impongan las sanciones más drásticas a todos los culpables de estos asesinatos a jóvenes señoritas que fueron quienes pagaron la enfermedad sexual de los autores y que aquellos cómplices entre participantes directos y jueces que tuvieron que ver con estos hechos también vayan a la cárcel”, exclamó más de una persona a su paso por este lugar.

De esta forma, luego de este paréntesis de fin de semana, muchos vecinos de la calle Sargento Carrasco, de la zona Ballivián, donde ocurrieron estos hechos, aseguraron retomar hoy las movilizaciones de protesta, anunciaron que se concentrarán en este domicilio para bajar en una marcha de pedido de justicia hasta el Ministerio de Gobierno y exigir a las autoridades para que las sanciones sean también para todas aquellas personas que fueron capturadas en las últimas horas, como uno de los cómplices de una tercera persona asesinada.

Para la marcha, también aseguraron su presencia vecinos de otros barrios quienes se sumarán en el transcurso del recorrido por la avenida Alfonso Ugarte, avenida Juan Pablo II y bajar hasta la sede de Gobierno por la avenida Naciones Unidas (camino antiguo).

Entre tanto, se espera también la demolición de la casa donde ocurrieron los principales hechos de sangre, trabajo que debería haberse efectuado la pasada semana, pero extrañamente fue suspendido por una de las autoridades del Ministerio Público, actitud que fue duramente reprochada por los vecinos del lugar, porque querían conocer la posibilidad de que otros cuerpos puedan estar enterrados en este domicilio.

De acuerdo con las mismas autoridades que tomaron esta decisión, no se conoce hasta el momento para cuándo se postergó esta demolición, pero que está siendo muy esperada por la vecindad de esta zona.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más