Evo Morales dice que la mayoría de los “vices” son traidores

El expresidente Evo Morales aseguró este domingo que la mayoría de los vicepresidentes en Bolivia son “conspiradores”, excepto quien fue su compañero durante 14 años de gobierno, Álvaro García Linera. Hace dos semanas declaró que García Linera “nunca” lo chantajeó, “como otros” lo hacen, al momento de elegir su gabinete ministerial.

“Yo digo, la mayoría de los vicepresidentes son conspiradores, menos Álvaro García Linera”, aseguró el líder cocalero y máximo dirigente del MAS, durante su programa dominical en la radio Kausachun Coca.

El exmandatario puso como ejemplo las manifestaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) durante la gestión gubernamental de Hernán Siles Suazo, cuando fue candidato por la entonces Unidad Democrática Popular, entre 1982 y 1984. Dijo que en aquella ocasión fue su compañero de binomio, Jaime Paz Zamora, quien movilizó al ente laboral en contra de Siles Zuazo y a favor de sus intereses.

Morales hizo alusión a García Linera, en medio de una creciente pugna interna en el MAS, en la que sus seguidores -y él mismo- cuestionan al actual vicepresidente David Choquehuanca, por tener la simpatía de un gran bloque al interior del partido.

Hace dos semanas, en el mismo programa, dijo que cuando él era presidente jamás fue chantajeado por García Linera al momento de conformar su gabinete. “Sólo quiero decir, a mí, cuando estaba Álvaro García Linera de vicepresidente, nunca me ha condicionado ni chantajeado. Nunca me ha sugerido (ministros)”, indicó.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más