Diez distritos de urbe alteña pasarán clases presenciales

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que a partir del 1 de febrero las clases presenciales de la gestión 2022 serán en diez distritos municipales y semipresenciales en el sector rural.

De acuerdo con la autoridad de esta ciudad, esta decisión tiene que ver con los muchos problemas que se ha tropezado la pasada gestión en el tema de la cobertura del servicio del internet en los diferentes establecimientos educativos, además de la imposibilidad de muchos padres de familia de contar con este servicio por el tema económico.

Mientras en algunos distritos rurales la modalidad de las clases será también semipresencial, según la explicación de la autoridad quien señaló que en estos sectores, debido a que en algunos establecimientos educativos de esta área la afluencia de estudiantes es menor, donde las clases serán en ambas modalidades.

Para el efecto, y con la seguridad de que las aulas de estos centros educativos cuenten con el adecuado mobiliario, el municipio destinó 9 millones de bolivianos para la implementación en este tema, además incluido el material de bioseguridad para cada unidad educativa de los 14 distritos.

“Estamos logrando garantizar todos estos temas que tienen que ver con la seguridad en la salud de los estudiantes, porque sabemos que es una necesidad y la petición de los padres de familia y de esta manera tener la certeza de que los jóvenes y niños de los diferentes ciclos puedan tener todas las comodidades en el tema de la salud”, indicó la alcaldesa Copa.

Por otro lado, de manera paralela y en coordinación con la dirección de Salud del municipio se ha dispuesto la vacunación contra el covid-19 a los estudiantes en los mismos colegios, donde ya se cuenta con la autorización de los padres de familia y de esta forma se pueda garantizar la salud de todos los alumnos que asistirán a clases desde el 1 de febrero de forma presencial en los diez distritos anunciados.

“También convocamos a los papás a que puedan dar su consentimiento para vacunar a los pequeños y puedan volver ellos a las clases de una forma segura en su salud, cuando empiecen las clases, porque son muchos los progenitores quienes solicitaron esta dosis para sus hijos, teniendo en cuenta que retornarán a las clases de manera presencial”, afirmó Copa.

Entretanto, la vacunación se continúan realizando en los diferentes centros de salud de la urbe alteña, donde los padres de familia todavía pueden acudir junto a sus hijos para que reciban esta dosis contra el covid-19, así como en los puntos destinados por el municipio como la casa municipal del Jacha Uta, la Alcaldía quemada, entre otros.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más