FmBolivia
Radio FmBolivia

Patrullajes en vías próximas a escuelas

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para este año se prevé mayor vigilancia en las calles cercanas a las unidades escolares de la urbe alteña.

Con el objetivo de prevenir y combatir la delincuencia e inseguridad en la ciudad de El Alto, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) reanuda el trabajo de los programas «Alerta Ciudadana» y la «Unidad de Recuperación de Espacios Públicos», con patrullajes preventivos en espacios considerados de alta sensibilidad y cerca de colegios.

Los patrullajes se realizarán, con mayor énfasis, en unidades educativas, posterior a ello se abarcarán plazas, parques y campos deportivos. Para este cometido, se dispone de siete motocicletas, cuatro vehículos, personal edil calificado y el apoyo de la Policía Nacional.

Según el secretario edil de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, para que los operativos sean efectivos y eficaces, cada vehículo cuenta con un sistema GPS para el control y registro de los patrullajes que se realizarán en los colegios, plazas, parques y campos deportivos de los 14 distritos de la urbe alteña.

«A partir de la fecha dos de los programas de la SMSC que en las dos últimas gestiones nos han dado muy buenos resultados se activan nuevamente para la gestión 2019. Nos referimos al programa Unidad de Recuperación de Espacios Públicos y Alerta Ciudadana, ambos programas, a partir de la fecha y durante este año, van a realizar los patrullajes municipales preventivos en áreas que nosotros hemos identificado que son de alta sensibilidad, unidades educativas, plazas, parques y campos deportivos», informó el secretario edil.

A ello, agregó que este grupo de funcionarios conformado por guardias municipales van a trabajar de manera coordinada con la Policía Boliviana; pero, el trabajo de campo se realiza en coordinación con representantes de los consejos educativos y las juntas vecinales, con el fin de generar mayor presencia de autoridades municipales y policiales.

«En primera instancia se va a abarcar a unidades educativas. Es la primera línea de trabajo de los dos programas, posterior a ello se controlará las plazas y parques; los días sábados se abarcará los campos deportivos de manera permanente. Para ello, todos los motorizados cuentan con un sistema de monitoreo por GPS lo que nos va permitir controlar la eficiencia y eficacia de este programa en su trabajo diario», aclaró Ulloa.

La autoridad edil recordó que en la gestión 2018, con ambos programas, se han tenido resultados positivos en lo que se refiere a temas de prevención. Producto de estos patrullajes en la ciudad de El Alto se ha logrado bajar el 80 por ciento de celebraciones en vías públicas.

«Ya no se ve fiestas al aire libre como ocurría en las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo u otras vías, donde se armaban mega tarimas cortando el paso vehicular y peatonal; el mismo trabajo se ha realizado en las plazas y parques, donde se motivaba al consumo de bebidas alcohólicas», recordó la autoridad edil.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas