FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Comunicación y Fautapo acuerdan impulsar la marca país ‘Bolivia, Corazón del Sur’

La ministra de Comunicación, Gisela López, suscribió el martes un acuerdo estratégico con la fundación Fautapo para impulsar la marca país ‘Bolivia, Corazón del Sur’, con el objetivo de beneficiar a la producción regional, nacional, la exportación, las inversiones y la apertura de nuevos mercados.

«Bolivia que ahora es un país productor, que lidera económicamente la región en crecimiento económico, Bolivia que ahora es un país de clases medias, Bolivia tiene rasgos muy importantes que le muestran al mundo, como un país que produce, exporta (…), todo eso implica la marca país ‘Bolivia, Corazón del Sur’, un orgullo para nosotros suscribir este acuerdo», manifestó la autoridad en un acto público.

López anunció que, mediante ese convenio, los vinos que se producen en Tarija llevarán el sello de la marca país.

Explicó que la marca país de Bolivia fue diseñada por una firma internacional, que logró «identificar el ADN de Bolivia», que se engloba en el lema ‘Bolivia, Corazón del Sur’.

Por su parte, el gerente general de la fundación Fautapo, Andreas Preisig, destacó que ese convenio permitirá promocionar la producción nacional y en particular la de Tarija, con su marca de origen.

«Tenemos como objetivo establecer un marco de coordinación mediante este convenio para la implementación de actividades orientadas al posicionamiento y difusión de la marca país Bolivia, creemos de suma importancia que las marcas de Tarija estén vinculadas a la marca país Bolivia, porque eso da la fuerza», agregó.

Preisig aseguró que Fautapo trabaja en 8 departamentos, 51 municipios, con 25 cadenas productivas de quinua, uvas, singanis, café, cacao, asaí, manzana, durazno y miel, entre otras.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más