Policía aprehende a un ciudadano peruano que robaba cosas al interior de vehículos en Oruro

El comandante departamental de la Policía, Jorge Pizarro, informó el viernes que los efectivos de esa entidad aprehendieron a un ciudadano peruano que robaba cosas que encontraba al interior de vehículos en la ciudad de Oruro.

«A las 10h40 de hoy (viernes) se procedió a la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad peruana, el cual se dedica a robo en los vehículos junto a otros antisociales, ha sido aprehendido en flagrancia, se recuperó varios objetos y dineros, esclareciendo el hecho de inmediato» informó en una conferencia de prensa, que dictó para presentar públicamente al antisocial.

La autoridad policial presentó al aprehendido, pero no reveló su nombre, porque cuenta con dos identidades y no se sabe cuál es la verdadera.

Explicó que el antisocial trabajaba con otras personas, quienes se dedican al robo al interior de los vehículos denominado «plumazo», que consiste en ingresar a un motorizado forzando la chapa y sustraer todo lo que encuentran en el interior.

Según el jefe policial, esos delincuentes recorren todo el país y es probable que hayan cometido otros delitos en la ciudad de Oruro, y en otras regiones.

Pidió a la población que haya sido víctima de ese tipo de robos, acudir a la policía para recabar mayor información e identificar al presunto autor.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más