Gobierno prevé colocar en La Paz y Santa Cruz bustos de Mahatma Gandhi donados por India

7

El Gobierno prevé colocar en las ciudades de La Paz y Santa Cruz dos bustos del legendario líder de la independencia de India, Mahatma Gandhi, donados por el Consejo Indio para las Relaciones Culturales, según fuentes oficiales.

Esa iniciativa forma parte de la Declaración Conjunta que suscribieron el viernes ambos países, en el marco del histórico encuentro entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de la India, Ram Nath Kovind, en la ciudad de Santa Cruz.

«Conmemorando el año 2019 el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi acordaron organizar de manera conjunta eventos conmemorativos. India informó que el Consejo Indio para las Relaciones Culturales podría donar dos bustos de Mahatma Gandhi y Bolivia acordó su instalación en La Paz y Santa Cruz», remarca la declaración bilateral.

«Hermanas y hermanos, agradecemos por los bustos de Gandhi, un gran líder del pueblo que ha luchado por la paz en el mundo. Su ejemplo es un ejemplo de vida para nuestra juventud y para nuestros pueblos», afirmó por su parte, el jefe de Estado boliviano tras las reuniones bilaterales que encabezó el viernes junto a Nath Kovind.

En horas de la tarde, el mandatario indio brindó la conferencia magistral «Los 150 años de Mahatma Gandhi y su Relevancia en la Actualidad» en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz.

rm/rsl ABI