Gobernación de Cochabamba invierte Bs 135 millones para aducciones desde Misicuni

4

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el viernes que el Gobierno departamental ejecuta un presupuesto de 135 millones de bolivianos para la construcción de aducciones entre la represa del Complejo Múltiple Misicuni y los municipios del eje metropolitano de esa región.

«Eso de las aducciones este año nos está costando con recursos económicos que nos ha dado el presidente Evo Morales estamos ejecutando 135 millones de bolivianos», informó en el marco de la presentación de su rendición pública de cuentas.

Explicó que la obra más avanzada es una infraestructura que llevará agua desde la planta de tratamiento de la represa ubicada en la zona de Jove Rancho, pasando por el municipio de Colcapirhua, hasta la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que esa obra contará con tanques de agua que están en construcción, además de tuberías adquiridas de Brasil y estará concluida hasta el siguiente año.

La autoridad agregó, asimismo, que la Gobernación de Cochabamba invertirá cerca de 35 millones de bolivianos para la construcción de su nuevo edificio en predios de la Ex Cordeco.

Informó, asimismo, que la entidad departamental destina 70 millones de bolivianos para la construcción de 24 puentes y 25 millones de bolivianos en la edificación y equipamiento de un complejo de industrialización de la papa.

«Seguimos trabajando en el tema de caminos en todo el departamento, que es lo que más nos cuesta en inversión (…), estamos aportando en riego en todo el departamento con recursos económicos para la producción agropecuaria. Estamos haciendo trabajo de cuencas, construyendo defensivos en los ríos y estamos trabajando en seguridad ciudadana», concluyó.

wsg/kpb/ ABI