FmBolivia
Radio FmBolivia

Deisy Choque: Censo llegará a cada rincón del país

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el propósito de acompañar cada etapa del Censo Nacional de Población y Vivienda, planificado para esta gestión, la diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Deisy Choque, manifestó que, en su calidad de asambleísta nacional, realizará el seguimiento necesario para garantizar que esta medición de alcance nacional tenga una cobertura total en las poblaciones más alejadas del país.


La legisladora dijo que es importante garantizar que ningún ciudadano quede fuera de esta actividad importante para planificar el desarrollo del país, por lo que se coordinará la realización de esta medición en todas las regiones del territorio patrio.


“Como diputada estaré de manera directa para coordinar que el Censo llegue a todos los rincones de Bolivia. Es importante que no se deje (fuera) a hermanos que viven en lugares alejados, tenemos que llegar a todos los rincones”, refirió.


Explicó que, los datos que se obtendrán de las características demográficas, sociales, económicas y condiciones habitacionales de la población, serán insumos para ajustar, definir e implementar planes, programas y políticas de desarrollo humano sostenible, económico y social.


Desde la oposición se insiste en que el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Planificación presenten informes sobre el avance de las actividades previas al censo, exigencia que es demandada por regiones y diversos sectores de la sociedad civil en el último tiempo, sin hallar respuesta.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas