FmBolivia
Radio FmBolivia

Plazo para postulaciones a Defensor concluirá el viernes

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los reportes de funcionarios de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), encargada de recibir las postulaciones ciudadanas al cargo de Defensor del Pueblo, dan cuenta que hasta este fin de semana se presentaron seis postulantes, por lo que recordaron que el plazo para la presentación de documentos vencerá el próximo viernes 1 de abril.


Mediante redes sociales oficiales de la Cámara de Senadores, el funcionario de la Comisión Mixta, Rogelio Paja, informó que, el décimo día de recepción de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo, no se registró ningún postulante y que hasta la fecha se cuenta con seis postulantes ya inscritos.


Detalló que en los últimos días se han incrementado las vistas para recabar mayor información sobre los requisitos que debe cumplir cada aspirante a este cargo, precisando que son 18 ítems los que deben cumplirse por cada solicitante.


“Muchos ciudadanos han concurrido a consultar sobre los 18 requisitos de acuerdo con la convocatoria, donde el más sobresaliente es contar con reconocida trayectoria en defensa de los Derechos Humanos, lo cual se ha comunicado a la población”, indicó el funcionario.


De la misma forma, destacó que el día sábado se presentó la primera mujer interesada en obtener el cargo.


“El día sábado se ha inscrito la primera mujer que es de Cochabamba, postulante al cargo de defensor del pueblo, con eso oficialmente tenemos seis postulantes”, manifestó.


Paja recordó a todos los ciudadanos interesados en postularse para dirigir la Defensoría que el proceso de recepción de documentos finalizará el próximo 1 de abril como se señala en la normativa vigente. “El día viernes es último día para presentar las postulaciones a este cargo será hasta horas 18:00”, dijo.


El sábado, Gladis Pozo Rodríguez, de 33 años, oriunda de Cochabamba y abogada de profesión se convirtió en la primera mujer en postularse al proceso de selección de un nuevo titular para la Defensoría del Pueblo.


Anteriormente lo habían hecho, el teólogo Ramiro Sanjinés Rodríguez, el médico naturista Cyborg Kanashiro Bronnkss, el internacionalista Francisco Xavier Solares, el comunicador social Iván Cuevas Paucara y el abogado René Guzmán Apaza.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas