Evistas toman aeropuerto de Chimoré en defensa de Evo Morales
- Seguidores del expresidente exigen al Gobierno la captura de presuntos atacantes y lanzan advertencias contra ministros del gabinete de Luis Arce
La tarde de este domingo, el aeropuerto de Chimoré en el Chapare fue escenario de una toma “pacífica” llevada a cabo por un grupo de seguidores de Evo Morales, según reportó Radio Kawsachun Coca. En varios videos difundidos por la emisora, se observa a los manifestantes declarando su firme respaldo al expresidente, asegurando que la acción es para “proteger” a Morales ante supuestas amenazas contra su vida.
«Para proteger a nuestro comandante Evo Morales Ayma«, declaró uno de los partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS), quien también demandó respuestas del Gobierno. “Queremos que se identifique a las personas que supuestamente intentaron atacar a Morales”, exigió, en alusión a un video que circuló en redes sociales por la mañana, en el cual se afirmaba que se intentó atentar contra la vida del exmandatario.
La tensión creció con las palabras de otro entrevistado para Radio Kawsachun Coca, quien lanzó duras advertencias hacia altos funcionarios del Gobierno de Luis Arce. “Señor ministro Del Castillo, que no juegue con el pueblo, esto no lo vamos a perdonar. Al señor ministro Novillo, nos traicionaste, y esto no se va a quedar así”, sentenció, exigiendo que se exponga públicamente a los presuntos agresores y advirtiendo que “queremos la cabeza de esos sicarios, si todavía quieres mantenerte en el poder”.
Este episodio ocurre en un momento delicado para el expresidente, quien ha sido objeto de recientes controversias y denuncias que incluyen acusaciones graves. El mismo domingo, además de la supuesta amenaza en su contra, circuló en redes sociales un reportaje de un periodista español que asegura poseer pruebas sobre las denuncias que han motivado la investigación a Morales.
La toma del aeropuerto de Chimoré evidencia el clima de tensión entre los seguidores de Morales y algunos sectores del Gobierno, marcando una situación de creciente conflicto interno en el MAS y en el propio gabinete de Luis Arce.