FmBolivia
Radio FmBolivia

«Vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres», el llamado de Quintana a los militantes del MAS

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

«Para nosotros, la política es básicamente el ejercicio del poder para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres. Esa es la política que debe guiarnos a quienes somos miembros del MAS”. De manera abierta, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llamó a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a no perder esa «mística».

En un acto realizado en Santa Cruz, en presencia de líderes del partido azul (entre ellos el expresidente Juan Evo Morales), Quintana llamó los militantes a tener una formación que se enfoque en «cultivar una disciplina política e intelectual para apropiar las herramientas adecuadas para entender la realidad» desde el punto de vista masista.

El exministro sostuvo que, si bien este es objetivo del partido azul, eso no significa que durante los 14 años del gobierno de Evo se haya declarado la guerra a «los ricos», sino que se trató de que exista más justicia en el país.

«La derecha entiende que la política es la combinación entre el cerebro y el bolsillo», enfatizó Quintana en su reflexión.

En este sentido, consideró que los militantes del MAS, ante el bombardeo de información latente en diferentes plataformas, deben disponer de una herramienta que les ayude a entender la realidad y eso no es otro asunto que la formación ideológica. Caso contrario, esto conllevaría al daño entre militantes.

Quintana llamó a los militantes de su partido a construir un “escudo ideológico” para evitar el debilitamiento. “Tenemos el riesgo de extraviarnos ideológicamente”, advirtió.

sostuvo que el supuesto ‘golpe de Estado’ debería ser un método de conocimiento y una herramienta para identificar los problemas como fuerza política, a la que calificó como imbatible en cualquier jornada electoral.

“Otra cosa es que nos venzan a través del golpe, somos imbatibles en cualquier jornada electoral porque somos una maquinaria demoledora electoralmente”, señaló, agregando que con la formación política “ninguna pandilla golpista se atrevería a desafiarnos para otro golpe, pero ellos saben que tenemos debilidades”, complementó.

Asimismo, propuso que se forme una escuela de formación política para impulsar liderazgos en 2025 y así no estar buscando candidatos.

Desde el retorno del MAS al poder, la exautoridad se muestra como uno de los impulsores de la formación ideológica de los masistas y en diferentes escenarios aprovecha para arremeter contra los opositores o contra quienes no comulgan con sus ideas.

En las últimas horas, también arremetió contra Jeanine Áñez, a quien tildó de «dictadora» y «criminal» y criticó a quienes piden su libertad.

En la ocasión, el escenario fue levantado en el departamento cruceño y estuvo compartiendo palestra con Evo Morales y el nuevo embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold. Además, tiene fijada otra conferencia en la sede de los trabajadores petroleros, donde presentará su libro ‘La contraofensiva imperial’.

Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas