FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía detiene a 27 haitianos en la frontera con Perú

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía, en un operativo cerca de la frontera con Perú, detuvo en las últimas horas dos vehículos que transportaban 27 ciudadanos haitianos indocumentados, informó ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

“En el límite territorial con Perú se han intervenido dos motorizados con 27 personas extranjeras de nacionalidad haitiana de forma ilegal”, informó el funcionario policial según reporte de la red ATB.

Además de los haitianos, la Felcc aprehendió a los choferes de los motorizados. Se trata de dos ciudadanos bolivianos que fueron entregados al Ministerio Público para la investigación y proceso por la presunta comisión de tráfico de migrantes.

Para la autoridad policial, los choferes que los transportan son “personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad” de los haitianos que están de paso por Bolivia y que buscan destinos finales en Perú o Colombia.

Se conoce que los conductores les cobran 20 dólares por persona para llevarlos hasta la frontera con el país vecino.

En cuanto a los extranjeros, la Policía los puso a disposición de la oficina de Migración. La Paz y Oruro se han convertido en puentes obligatorios para migrantes haitianos y de otras nacionalidades. Página Siete constató el domingo que extranjeros, en grupos de tres y cinco personas, usan los buses interdepartamentales para luego salir hacia Perú.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas