Encontraron a niños reportados desaparecidos

2

Dos hermanos de 11 y 13 años de edad que fueron reportados como desaparecidos en la ciudad de El Alto, ayer fueron encontrados por efectivos policiales en la localidad de Desaguadero, intentando cruzar la frontera a Perú, ambos aún vestían uniforme escolar.

Los niños salieron de su casa en la zona León el martes 23 de abril, con dirección a su unidad educativa. Desde entonces no se sabía su paradero. Sus padres denunciaron el caso el miércoles y la Policía activó al grupo operativo especializado. El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División Trata y Tráfico en El Alto, indicó que además de la búsqueda se notificó a los pasos fronterizos y se logró dar con los niños en Desaguadero.

Señaló que los minibuses de transporte no realizaron un control efectivo de la lista de pasajeros.

Según el oficial, lo niños no quisieron emitir declaraciones que esclarezcan el caso, pero se acudió a la Defensoría de la Niñez para que se les haga un estudio y en Cámara Gesell brinden su testimonio.

Los padres, a su vez, expresaron que desconocían los motivos de la desaparición de sus hijos, o si tenían problemas en el colegio o sufrían violencia.

El policía indicó que el informe del caso se pasó al Ministerio Público, y no descartó que se investigue a los padres y entorno familiar de los niños.

El Diario