Ministra de Salud viaja a Trinidad para coordinar acciones de impacto para enfrentar la pandemia en el Beni

La ministra de Salud, Eidy Roca, viajará este lunes a Trinidad con el fin de coordinar acciones con autoridades departamentales y municipales del Beni, unir esfuerzos y ejecutar acciones conjuntas destinadas a mitigar el impacto de la enfermedad producida por el COVID-19 en esa región del país.

La máxima autoridad del sector salud busca asegurarse que el aparato departamental y estatal trabaje coordinadamente y esté totalmente movilizado para ayudar a los trabajadores en salud en la lucha contra la pandemia.

“Hemos preparando un plan de acción inmediata que coadyuvará en la lucha que busca la participación de todos los actores, ya que es la única forma de minimizar los impactos”, dijo.

La Ministra de Salud indicó que en esta oportunidad se ha coordinado con un equipo de apoyo de Santa Cruz y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de manera que se pueda fortalecer al equipo de salud del Beni.

Este fin de semana el Ministerio de Salud envió a Trinidad equipamiento médico, medicamentos y otros insumos a los hospitales de Trinidad y otras regiones del Beni, una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

Las cifras de personas con coronavirus en el Beni asciende a 1.097 y el número acumulado de fallecidos es de 71.

“Esta es una estrategia y un trabajo para todo el departamento del Beni que se está preparando conjuntamente con las autoridades departamentales, municipales y nacionales”, remarcó la autoridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más