Fiscalía de Santa Cruz remite a La Paz la denuncia contra Mohamed Mostajo

39

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz remitió a su similar de La Paz la denuncia presentada por el exdiputado Bernardo Montenegro contra el embajador de Ciencia y Tecnología de Bolivia, Mohamed Mostajo Radji, por el delito de enriquecimiento ilícito por la compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio.

“Se puso en conocimiento el memorial de denuncia presentado por el ciudadano Bernardo Montenegro Virreira en contra de Mohammed Mohamed Mostajo Radji, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y otros, debido a la presunta compra de 170 equipos respiradores realizada por el Estado boliviano”, señala el memorial.

La denuncia presentada por Montenegro el pasado 20 de mayo contra Mostajo y su primo hermano, Eduardo Claros Mostajo, por razones de jurisprudencia en las últimas horas fue remitida desde la Fiscalía de Santa Cruz al fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, quien lleva adelante la investigación por el denominado “caso respiradores”.

La misma fue presentada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento de enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencia, beneficios en razón del cargo, delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes.

La semana pasada fue detenido el exministro de Salud, Marcelo Navajas y otros funcionarios acusados por la compra de equipamiento con sobreprecio millonario.

Página Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More