FmBolivia
Radio FmBolivia

Ilo, ciudad acogedora con crecimiento empresarial

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ilo (Por : Eliana Uchani).-La empresa Southern Perú Copper Corporation dedicada a la fundición de cobre, la fábrica de harina de pescado como Procesadora de Productos Marinos S.A., tezasí como Hayduck S.A. y otras, se encuentran en Ilo.

Una ciudad que es potencialmente industrial solo alberga a 74.649 habitantes, la mayor parte de ellos se quedan hasta que termine su contrato de trabajo en alguna de las mencionadas factorías.

Gran parte de la población es adulta, los jóvenes migran a las ciudades más grandes del Perú en busca de nuevas oportunidades de vida y trabajo, incluso algunos se quedan de forma permanente en esas regiones.

Está ubicada al suroeste del Perú, capital de la provincia homónima en la Región de Moquegua; sus costas llegan a orillas del océano Pacífico, al sur de la desembocadura del río Osmore y al norte de Punta Coles.

Desde la ciudad de La Paz, son nueve horas de viaje por una carretera que está totalmente asfaltada.

El costo de vida es más caro que otras regiones de ese país, tomando en cuenta al ser un lugar desértico, no existe la producción agrícola.

Los productos deben ser trasladados desde otras regiones del Perú. A pesar de eso, es una de las ciudades con mayor contribución tributaria a su gobierno central.

“En Ilo existen varias empresas que se dedican a la extracción de minerales, la fundición de cobre, la planta de agua, y otros. Es una ciudad netamente industrial y el costo de vida es relativamente alta, debido a la inexistencia de producción agrícola”, resaltó Lourdes Morales, exautoridad de la ciudad costera.

Tiene una vida relativamente tranquila, la taza de inseguridad ciudadana es baja, los controles de la Policía son constantes. La mayor parte de la población se dedica a la pesca artesana. Es una zona altamente turística, por las diversas playas que existen en el lugar.

Una de ellas es Pozo de Islas que se encuentra cinco minutos del centro de la ciudad.

También se cuenta con varios restaurantes que se especializan en preparar platos en base a mariscos y pescado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas