FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gerardo García: Los servidores deben estar conscientes de aportar

“En esta época de campaña igual se incrementan los aportes; el compañero, los militantes consecuentes hacen su aporte voluntario, entonces con eso es que nosotros sostenemos la campaña”. De esa forma, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, confirmó que los “aportes voluntarios” sufrirán un incremento.

Bolivia vive la campaña electoral más larga, dado que el Tribunal Supremo Electoral lanzó la convocatoria para las primarias en octubre de 2018; y las elecciones generales serán en octubre de este año.

El deseo del partido gobernante es lograr una victoria que esté por encima del 70%. Así lo expresó el presidente Evo Morales en diciembre de 2018. “El próximo año tenemos que ganar con más del 70%”, expresó Morales luego de reflexionar sobre la importancia de alcanzar los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

De cumplir su mandato, Morales se convertirá en el presidente nacional que más años habrá permanecido en el poder.

En ese marco, García señaló que los funcionarios tienen que dar su “aporte voluntario” para el proceso electoral de octubre.

“Nuestros hermanos militantes están conscientes de que sí o sí ellos están en una función pública deben hacer su contribución por el instrumento”, expresó el alto dirigente del partido oficialista, quien aseguró que las contribuciones “siempre se han venido haciendo de manera voluntaria, como lo han hecho los funcionarios, militantes” en los 12 años de Gobierno.

El dirigente explicó que cuando se dice aporte “voluntario” no significa obligatorio, pese a que en el Estatuto del MAS se establece que el aporte debe ser entre 5% y 10%. “Cuando decimos voluntarios, nuestros compañeros aportan el 2%, 1%, 3%; pero si fuera de acuerdo a nuestro estatuto, estaríamos obligando, pero no hacemos eso”, manifestó el líder del partido oficialista.

De acuerdo al dirigente, los trabajadores se organizan para recaudar los fondos. “Entre los trabajadores hacen sus recaudaciones y las contribuciones. Estos aportes no los administra la dirección nacional. Van a otra cuenta, de la cual hacemos el trabajo político”, explicó.

En ese marco, García sostuvo que para este año, que es electoral, el aporte también será voluntario. “Cuando se habla de voluntarios, los funcionarios que aportaban el 1% ahora pueden aportar el 2%, de 3% al 4%, tal vez podemos llegar al 10%, el que está consciente de este proceso de cambio”, manifestó García.

El dirigente aseguró que en el MAS hay personas que incluso aportan más de lo que establece el estatuto. “Nuestros compañeros aportan incluso por encima del porcentaje establecido, pasan del 10%, 5% como esto es voluntario no podemos poner un porcentaje para todos”, señaló.

El MAS irá a las elecciones en medio de críticas de las plataformas y de la oposición, por la habilitación del binomio Evo-Álvaro, pese al “No” del referendo del 21 de febrero de 2016.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más