FmBolivia
Radio FmBolivia

AS: Bolivia asistirá al encuentro de Santiago

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y el Jefe de Bancada del MAS del Senado, Efraín Chambi, indicaron que un representante de Bolivia asistirá a la cumbre del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (PROSUR). La cita es hoy, en Santiago.

“(Bolivia) sí asistirá con una postura firme de que los gobiernos sudamericanos deberían apostar (por) Unasur, como un mecanismo de integración latinoamericana y que obviamente no primen posturas ideológicas partidarias, eso será el planteamiento de Bolivia en este escenario”, indicó Borda, legislador oficialista.

En referencia de la creación de PROSUR, la autoridad agregó que “no (se debería) crear otros entes paralelos que no tienen absolutamente nada que ver con el concepto de integración latinoamericana”.

El senador Chambi, por su parte, expresó que al encuentro de esta jornada, en Santiago, “irá un representante de Bolivia, para hacer conocer la postura del país”.

Se tiene previsto que los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú se reúnan hoy en la capital chilena. El encuentro pretende dar origen al proyecto de integración PROSUR.

La iniciativa de crear este nuevo bloque es impulsada por los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque.

“Hace más de cinco años que los presidentes de América del Sur no nos reunimos. Unasur fracasó por exceso de ideologismo y burocracia. PROSUR es un Foro sin ideología ni burocracia, para que todos los países democráticos de América del Sur podamos dialogar, coordinarnos, colaborar y hacer escuchar nuestra voz”, tuiteó Piñera el 16 de marzo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas