Diseñador que usó el logo “dictador ”, citado por Fiscalía

El diseñador gráfico de la imprenta World Printer Graffic que usó el logotipo “Evo dictador” será citado en calidad de sindicado por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas, además de fraude comercial, informó el fiscal asignado al caso, Omar Mejillones.

“Claro, será convocado (el diseñador) en calidad de sindicado por los delitos por los cuales se inició la investigación”, informó el fiscal y agregó que en las próximas horas se cursará a citación para que presente su declaración ante su autoridad.

Ayer, la representante legal de la imprenta World Printer Graffic, Eva Osco Condori, se presentó a declarar ante el Ministerio Público en calidad de sindicada por la impresión de 1.000 fólderes para la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) con el logotipo que decía: “Evo Morales Ayma, Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Los funcionarios de la entidad estatal se percataron del error en la impresión luego de que se distribuyera 30 de las carpetas en la rendición pública de cuentas de la entidad estatal que se realizó en la ciudad de Sucre.

Aasana formalizó la denuncia en contra de la representante legal de la imprenta por este hecho. Ella en su declaración dijo que solo se encarga de los contratos con una determinada empresa más no así de los diseños.

“La sindicada al referido de que (quién) hubiera impreso el logo sería el diseñador gráfico, es útil tener su declaración (…) hoy tenemos los datos, vamos a proceder con la citación ”, indicó el fiscal asignado al caso.

Leonel Fernández, abogado de la representante legal, señaló que la imprenta no cometió ningún error porque los funcionarios de la imprenta trabajan a solicitud del cliente.

Anteriormente se dio a conocer que el diseñador sacó el logotipo del internet, pero que el diseño final fue aprobado por el funcionario de Aasana, Wilge Antonio Céspedes.

La investigación

Renuncia El 13 de marzo renunció el director de Aasana, Mauricio Arévalo por la impresión de los fólderes con la palabra “dictador”.
Pesquisas El fiscal asignado al caso, Omar Mejillones, señaló que se realizará todas las diligencias y si es necesario citará a los funcionarios de Aasana para que presten su declaración informativa sobre la impresión de los fólderes.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más