FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa Civil entregó más de 50 toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas por lluvias

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Defensa Civil entregó a la fecha más de 50 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por deslizamientos, riadas e inundaciones causadas por las lluvias, informó el jueves el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Al menos 50 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, herramientas, medicamentos y otros insumos fueron entregadas a las familias afectadas”, dijo a los periodistas.

Zavaleta añadió que a esa cifra debe sumarse la ayuda humanitaria que también entregaron las gobernaciones de La Paz, Chuquisaca, Beni y Potosí.

El último reporte establece que 19 municipios se declararon en emergencia y 36 en situación de desastre, apuntó y dijo que en los departamentos de Potosí y La Paz hay más municipios afectados.

De acuerdo al Sistema Integrado de Información y Alerta para la Gestión de Riesgo y Desastres, la cifra de las familias afectadas se mantiene en 14.834 y las damnificadas en 5.243.

LA PAZ/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas