FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipios de La Paz coordinan la cuantificación de daños por lluvias

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Roberto Rojas, informó el jueves que se coordina la cuantificación de los daños ocasionados por las últimas lluvias.

"Se está haciendo la solicitud a las instancias como Defensa Civil y la Gobernación de La Paz para realizar una evaluación y que se pueda brindar la ayuda correspondiente", dijo a los periodistas.

El lunes se reportó el desborde del río Tipuani debido a fuertes lluvias que destruyó 17 viviendas y dejó 60 familias damnificadas, además de los municipios de Caranavi, Palos Blancos y Guanay, los que presentaron también problemas por la crecida de los ríos.

Rojas dijo que en los próximos días recibirá un informe de los alcaldes de los 87 municipios del departamento para dar una información oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja hasta el domingo por posibles desbordes de ríos por las intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Tarija, La Paz y Cochabamba.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas