FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta de Diputados dice que no es necesaria una norma para arrancar con el Sistema Único de Salud

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el jueves que no es necesaria contar con una norma para iniciar la operativización del Sistema Único de Salud (SUS), prevista para el siguiente año.

"Hasta ahora no ha llegado ninguna norma, pero no necesariamente la implementación del SUS requiere, para iniciar o arrancar, una aprobación de ley para sus aspectos operativos", indicó en conferencia de prensa.

Montaño consideró que, si hubiera alguna necesidad de aprobar una ley, a partir de la segunda semana de enero el Legislativo podrá tratarla, y manifestó que hasta la fecha no llegó ninguna propuesta del Ejecutivo.

Según datos del Ministerio de Salud, el SUS se implementará de manera progresiva para prestar servicio gratuito a las personas que no cuenten con un seguro médico.

El SUS establece la atención médica en el área ambulatoria e internación en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel.
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más