FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vigilia de galenos por sueldos adeudados

Trabajadores del Hospital Juan XXIII instalaron una vigilia en el Arzobispado.

Los trabajadores del Hospital Juan XXIII instalaron ayer una vigilia en instalaciones del Arzobispado, por la falta de pago de alrededor cinco meses de salario. La secretaria general del Sindicato Mixto de Trabajadores de ese nosocomio, Arminda Cari, pidió a los administradores del nosocomio cumplir con los derechos de los trabajadores.

Manifestó que desde el pasado lunes iniciaron con las movilizaciones, por la falta de pago de sueldos de cinco meses y los aguinaldos.

“Pedimos que se pongan la mano en el pecho, a la Alcaldía, a la Caja Nacional y a la CEB y que nos paguen lo que nos deben, queremos que nos cancelen las compras de servicios que realizan al hospital, los salarios y beneficios”, manifestó.

Aseguró que se tienen problemas de subsidio desde 2015, señaló que los trabajadores nunca recibieron beneficios por horas extras ni por horarios nocturnos, no reciben ropa de trabajo, “son algunas dificultades que la iglesia no gestiona”.

Desde agosto a la fecha no se cancela el salario a más de 204 trabajadores comprendidos entre médicos, enfermeras, manuales, administrativas.

Frente a esa problemática aseguró que el aún no recibieron respuesta de las autoridades de la Conferencia Episcopal de Bolivia. Lamentó que no reconozcan los cambios positivos que los trabajadores aportaron a ese nosocomio, desde arreglos a la infraestructura hasta equipamiento.

La mitad de los trabajadores se asentaron en puertas de las oficinas del Arzobispado para realizar una vigilia y encontrar una respuesta favorable, caso contrario señalaron que continuarán con la medida y radicalizarán las protestas.

Algunos de los carteles que utilizaron los protestantes decían: “Exigimos respeto a nuestros derechos”, “Las manos que ayudan son más nobles que los labios que rezan”, “Nuestros salarios es un derecho que nos corresponde”, “Exigimos la cancelación de nuestros salarios”, “Queremos nuestros sueldos de cinco meses”.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más