FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales expresa su solidaridad a «Serginho» y dice que el fútbol no puede ser manchado con actos racistas

El presidente Evo Morales expresó el lunes su solidaridad al volante brasileño del club Wistermann, Sergio Henrique Francisco, más conocido como «Serginho», por los insultos racistas que recibió el domingo por la hinchada del club Blooming, y dijo que el fútbol no puede ser manchado con actos racistas, porque esa actividad deportiva une a los pueblos.

«Nuestra solidaridad con Serginho, jugador de #Wilstermann que abandonó ayer la cancha, a modo de protesta, tras recibir insultos racistas de parte de malos hinchas. El fútbol es un deporte que une a los pueblos, no debemos permitir que se manche con estos actos discriminadores», escribió en su cuenta en Twitter.

El domingo, según medios de prensa, Serginho abandonó el campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, debido a insultos racistas que recibió por parte de la hinchada del club Blooming.

El futbolista salió de la cancha rumbo a los vestuarios al minuto 85 de ese compromiso al no poder aguantar los insultos en su contra.

El partido terminó 2-0 a favor de Blooming, pero el resultado quedó en segundo plano luego de ese bochornoso acto.

vic/ma ABI


Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más