Vicepresidente entrega módulo educativo en Warnes con una inversión de Bs 7 millones

4

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el lunes el módulo educativo ‘Carmelo Durán Mejía’ en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz, cuya ejecución demandó una inversión de más de 7 millones de bolivianos y que beneficiará a más de 350 niños de los ciclos inicial y primaria.

«Se ha gastado más de 7 millones de bolivianos, equivalen a un millón de dólares y vamos construir otra unidad educativa con otro millón de dólares, vamos a construir unidades de lujo para estudiantes de lujo que estudian, que whatsappean y leen al mismo tiempo, que se preparan para ser hombres y mujeres de bien», dijo en un acto público.

Según información oficial, esa unidad educativa, construida sobre dos plantas, consta de 12 aulas, cuatro baterías de baño, biblioteca, laboratorios, sala de computación, salón múltiple, dirección, mini coliseo y una cancha polifuncional iluminada.

Por su parte, el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, destacó la inversión que hace el Gobierno nacional para la construcción de unidades educativas y campos deportivos mediante el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Quiero decirles que cada sonrisa de un niño nos fortalece para seguir trabajando, para seguir luchando, porque hemos hechos muchas cosas, falta mucho por hacer, cierto, pero continuaremos adelante», agregó el burgomaestre.

El Gobierno nacional se planteó el objetivo de construir 5.000 unidades educativas, en coordinación con los gobiernos municipales de todo el país.

hhg/kpb/ ABI